Francia estará representada en la Feria Internacional del libro de Panama junto a la Unión Europea [fr]

Primera participación de la Unión Europea

La Unión Europea participará por primera vez a la Feria internacional del Libro de Panama 2019 del martes 13 al domingo 18 de agosto. El stand europeo en la Feria del Libro 2019 (pasillo diplomático) estará dedicado a los 500 años de la fundación de Panamá y a los cincuentenarios de la muerte de Leonardo Da Vinci y de la circunnavegación de la Tierra por Fernando de Magallanes.

Constituye la primera actividad organizada por el Cluster EUNIC Panamá. Cada día se presentará un diferente país y su cultura. Además, es previsto un ciclo de cine europeo con diferentes películas presentadas cada día por un país.

Qué es el EUNIC?

EUNIC, creada en 2019, es la red de institutos y organismos nacionales europeos de cultura dedicados a actividades culturales y afines fuera de sus frontera. Reúne a organizaciones de los estados miembros de la Unión Europea. EUNIC promueve la diversidad cultural y el diálogo cultural y aboga por un papel más fuerte de la cultura en las políticas públicas y en las relaciones exteriores tanto a nivel europeo como internacional. A través de su cluster tiene capacidad de entregar proyectos transnacionales colaborativos que conectan cultura y sociedad, así como un potencial significativo de formación e investigación en diplomacia cultural y relaciones culturales.

El Cluster EUNIC Panamá es formado por:
• Alliance Française en Panamá
• Embajada de España en Panamá / Casa del Soldado
• Embajada de Francia en Panamá
• Embajada de Hungaria en Panamá
• Embajada de Alemania
• Embajada de Italia en Panamá
• Embajada de Polonia en Panamá
• Embajada de Portugal en Panamá

A lo largo de la semana se organizarán conferencias con expertos europeos sobre las temáticas mencionadas ( Salón Bejuco) y un ciclo de cine europeo ( Salón Kuna).

JPEG

Francia representada en la Feria del Libro

La Embajada de Francia recibe el historiador, Pascal Brioist, para un serie de conferencias. Pascal Brioist es profesor universitario y miembro del Centro de Estudios Superiores del Renacimiento (Universidad de Tours). Desde hace 15 años, se ha convertido en un especialista de Leonardo da Vinci, al que dedicó numerosos artículos y libros. Ha realizado en 2017 una web-serie titulada “Tras las huellas de Leonardo da Vinci”. Fue También curador de cuatro exposiciones sobre Leonardo da Vinci en Lorena y en Romorantin.

Programa de actividades:
-Miercoles 14 agosto a las 3.00pm : Leonardo y la inovación
Salon Bejuco, Centro de convenciones Atlapa.

-Miercoles 14 agosto a las 7.00pm : Pelicúla ’ LA COUR DE BABEL’
Salon Kuna, Centro de convenciones Atlapa.

-Viernes 16 agosto a las 6.00pm: Leonardo y los canales
Museo del Canal, Casco Viejo.

-Domingo 18 de agosto a las 2.00pm : Leonardo y la inspiración de los seres vivos
Salon Bejuco, Centro de convenciones Atlapa.

Dernière modification : 13/08/2019

Arriba