Francia celebra la literatura con la Unión Europea para la Feria Internacional del Libro de Panamá. [fr]

Por primera vez desde dos años de pandemia, la Feria del libro se celebró de manera presencia. En conjunto con la delegación de la Unión Europea, invitada de honor de esta edición, los representantes de Francia en Panamá organizaron una serie de actividades literarias para la ocasión.

Por primera vez desde el inicio de la pandemia, la Feria Internacional del Libro de Panamá tuvo lugar de manera presencial, del 17 al 21 de agosto en el Megapolis Convention Center. Más de 300 editoriales, 80 escritores nacionales y 36 escritores internacionales se juntaron para celebrar la literatura y el libro.

La Unión Europea fue invitada de honor de la 18ª edición. En esta ocasión, el Liceo Francés Internacional de Panamá, la Alianza francesa de Panamá, y la Embajada de Francia en Panamá organizaron variadas actividades en torno a la literatura francesa y latinoamericana.

El Liceo Francés le regaló al público una lectura del libro «Los niños de la luna», seguida por un debate de ideas y una discusión con niños albinos. «Le chat botté », contado por la Alianza Francesa, también tuvo gran éxito entre los jóvenes. Luego la Alianza francesa proyectó el cortometraje « Culottés », y dio cursos flash de iniciación a la lengua francesa para adolescentes y adultos. Para concluir esta gran cita literaria, la nueva encargada de cooperación de la embajada, Romane Follet, le propuso al público un viaje en el mundo de los poemas de Baudelaire, en francés y español.

¡Un hermoso evento cultural para la valorización de la literatura en Panamá!

Dernière modification : 31/08/2022

Arriba