Final regional de "Embajadores en ciernes" en Panamá [fr]

Creado en 2012 por la Agencia para la enseñanza francesa en el extranjero (AEFE), “Embajadores en ciernes” permite poner en práctica, desde la primaria al bachillerato, conocimientos de cultura general y plurilingüismo aplicados a problemáticas internacionales actuales.

Mediante torneos de oratoria, Embajadores en ciernes se basa en diversas prácticas del lenguaje oral. Los debates se llevan a cabo en francés y en la(s) lengua(s) del país sede y se acompañan además de una síntesis en inglés.

Los encuentros y debates constituyen una oportunidad para promover los valores humanistas que defiende la AEFE a través del vínculo de la red mundial de todos los alumnos de las escuelas homologadas.

PNG

En 2017-2018 las artes están en el centro de los debates. El embajador, Brice Roquefeuil fue miembro del jurado de la final regional acogida por el liceo francés de Panamá. Se felicitó del excelente nivel en la expresión y capacidad de reflexión de los jóvenes concursantes, animadores y voceros.

JPEG

5 candidatos fueron seleccionados para participar en la gran final mundial que tendrá lugar en París. Felicidades entonces a :

  • Elise Balasque (Liceo francés Paul Valéry de Cali - Colombia)
  • Ixcot Jimena (Liceo francés Jules Verne - Guatemala)
  • Emma Cabale (Liceo francés Louis-Pasteur - Colombia)
  • Emma Romeuf (Liceo francés Jules Verne - Guatemala)
  • Felipe Boitard (Liceo francés Louis-Pasteur - Colombia)

JPEG

Dernière modification : 19/03/2018

Arriba