Festival de Cannes (10 al 22 de mayo de 2016) [fr]

El festival internacional de cine de Cannes, del que es socio histórico el ministerio de asuntos exteriores y desarrollo internacional, da inicio el día de hoy. Este evento de envergadura, tanto desde el punto de vista artístico como desde el económico del sector cinematográfico, es una herramienta formidable de promoción y de atractividad de Francia.

JPEG
El señor André Vallini, secretario de Estado encargado de desarrollo y Francofonía, viajará a Cannes el 13 de mayo de 2016 para valorar nuestras acciones en favor de la diversidad cinematográfica y de la Francofonía. Se reunirá en especial con cineastas del programa “La Fábrica de Cines del mundo”, creado por el Instituto francés para acompañar el surgimiento de jóvenes talentos de los países del sur y este será apadrinado por el realizador chino Jia Zhang-ke.

Con el fondo de ayuda para los cines del mundo, el ministerio de asuntos exteriores y desarrollo internacional, así como el centro nacional del cine y la imagen animada, apoyan además coproducciones con países socios y contribuyen a promover la diversidad cultural. En 2016, doce películas que recibieron apoyo de este dispositivo forman parte de la selección del festival, de las cuales, cinco se encuentran en la competencia oficial.

La red diplomática y cultural también se moviliza para valorar el festival y la experiencia de la industria cinematográfica francesa. Se organizan diferentes manifestaciones, por ejemplo en Bucarest, Buenos Aires o en Cuba.

Encuentra toda la informacion sobre el Festival de Cannes 2016

Dernière modification : 06/06/2016

Arriba