Eurocopa y Copa América: mes del fútbol en la Embajada [fr]

Aprovechando del inicio de la Copa Centenario y de la organización en Francia de la Eurocopa 2016, la Embajada inicio varias acciones en relación con el fútbol.

Seminario “Más que un deporte: el fútbol de los pies a la cabeza” en la UP

La Universidad de Panama (UP) y la Embajada de Francia organizaron un seminario en relación con el lugar del futbol centro-americano en el contexto de la mundialización y sus implicaciones en la sociedad panameña.

Intitulado “Más que un deporte: el fútbol de los pies a la cabeza”, este seminario beneficio del apoyo de la Alianza francesa de Panama y del Instituto francés para América Central (IFAC). El Embajador y la Vice-rectora de Asuntos estudiantiles abrieron el seminario subrayando la importancia del fútbol en la sociedad francesa y panameña.

El historiador y investigador francés especialista del fútbol, el profesor Paul Dietschy, hizo una exposición sobre la aparición de América central en el mapa del futbol mundial a partir de los años 1930. Así mismo, hizo énfasis en la posición clave de esa región entre la cultura deportiva norte americana y la pasión suramericana del futbol.

La jugadora de fútbol y estudiante de la facultad de educación física de la UP, Luz Rivera, compartió su experiencia durante una intervención intitulada “Experiencia de vida, lucha contra los estereotipos y la violencia”. Juan Carlos Mudarra, entrenador de futbol y educador, también compartió reflexiones sobre los “Valores y principios del jugador de fútbol” y presento las particularidades del Panama.


Encuentro amical de fútbol entre la Embajada y la Adespe

El equipo de fútbolde la Embajada de Francia calzo sus tacos para desafiar de nuevo, tras cuatro años, el equipo panameño de los periodistas deportivos de la Asociación de solo periodistas (Adespe).

Los dos equipos se enfrentaron el sábado 4 de junio, sobre los terrenos de la Universidad de Panama que había puesto a disposición para este evento. El equipo de la Embajada perdió 8-6 este partido lleno de acción en un ambiente familiar y amistoso.

Dernière modification : 09/06/2016

Arriba