Estudiar en Francia

El Ministerio de Asuntos Exteriores, a través del Instituto Francés para América Central, propone becas para estudiantes y docentes en maestrías y doctorados.

ESTUDIAR EN FRANCIA

  • Maestría FLE a distancia hasta el 30 de marzo
    Por medio de su Programa de formación de Maestría a distancia, el IFAC brinda la oportunidad a profesores universitarios, de la enseñanza primaria y secundaria o a estudiantes con un pregrado de América Central, de continuar sus estudios de Master a distancia, con una universidad francesa. Este programa es cofinanciado entre el IFAC y la institución académica centroamericana a la cual pertenece el candidato, a través de becas de estudios de Master a distancia. Se dirige en particular a profesores pero estudiantes que se quieran profesionalizar sin tener la posibilidad de viajar a otro país, también están bienvenidos.

Para aplicar ver aquí

  • Programa de movilidad para cursar maestrías y doctorados en Francia hasta el 25 de mayo
    Por medio de su Programa de apoyo a la movilidad, el IFAC propone a docentes y estudiantes centroamericanos titulares de un pregrado o una Maestría, realizar una Maestría o un doctorado en Francia. Este programa es un complemento a un financiamiento de una institución o un aporte del estudiante.

Para aplicar ver aquí

  • Doctorado en alternancia hasta el 25 de mayo
    Por medio de su Programa de formación doctoral en alternancia, el IFAC brinda la oportunidad a profesores universitarios, titular de una Maestría de realizar un doctorado en alternancia entre Francia y su país de origen. Las estadías académicas en Francia son de 2 a 6 meses por año. Este programa es cofinanciado entre el IFAC y la institución académica centroamericana a la cual pertenece el candidato.

Para aplicar ver aquí

¡OJO!
Tomar en cuenta que para aplicar a las becas, el candidato debe estar ya preseleccionado en una universidad. En Francia existen algunas maestrías en idioma español o en inglés. No obstante se aconseja que el candidato tenga un nivel equivalente al B2 (marco europeo de referencia) antes de salir para cursar un diploma en francés y A2 si su formación se da en otro idioma.

Dernière modification : 29/03/2018

Arriba