Entrevista del Embajador de Francia con el Alcalde de Panamá [fr]

El alcalde José Isabel Blandón ha recibido al Embajador Brice Roquefeuil para tratar temas de interés común para nuestros dos países.

Evocaron la participación francesa en la prometedora agenda cultural que sostendrá la municipalidad de Panamá en 2019 (500 años de la ciudad, JMJ, capital iberoamericana de la cultura).

JPEG

La directora cultural de la alcaldía, Alexandra Schjelderup, recordó el importante papel que juega la Alianza Francesa en el acceso a la cultura para todos a través, por ejemplo, de la organización de la Fiesta de la música.

La entrevista fue además la ocasión de hacer un balance de la participación de Panamá en el One Planet Summit el pasado 12 de diciembre. Fruto de una iniciativa conjunta entre Francia, Las Naciones Unidas y el Banco Mundial, esta cumbre celebrada dos años después de los acuerdos de París tenía como objetivo movilizar a los dirigentes políticos pero además a los actores del sector privado alrededor del desafío climático.

El alcalde de Panamá participó en el foro consagrado al financiamiento de la adaptación y la resiliencia al cambio climático, junto a John Roome, Director para el cambio climático del Banco Mundial y a Gustavo Paim, alcalde de Porto Alegre (Brasil).

JPEG

Panamá, al igual que París, es miembro de la red de “100 ciudades resilientes” de la fundación Rockfeller. La capital panameña está en fase de adoptar una estrategia urbana de resiliencia basada en:

  • - la igualdad y los transportes,
  • - la cohesión social,
  • - la gestión del agua y la lucha contra el cambio climático
  • - un diagnóstico de la vulnerabilidad territorial y
  • - el fortalecimiento de la gestión pública municipal

El plan incluirá la ciudad de San Miguelito y el mismo se debería presentar en el transcurso del 2018.

Dernière modification : 29/01/2018

Arriba