Encuentro con los practicantes y voluntarios internacionales franceses en Panama [fr]

La embajada organiza dos veces al año una reunión en honor a los practicantes y los voluntarios internacionales presentes en Panama. Este intercambio amistoso es la ocasión de conocer mejor a estos jóvenes Franceses y de intercambiar con ellos sobre su percepción y experiencia del país.

Alrededor de sesenta de ellos estaban presentes así como varios miembros de la Camara de comercio franco-panameña que agrupa a los principales actores de la comunidad empresarial franco-panameña.

Esta recepción permitió promover el programa de voluntarios internacionales en empresa (VIE) y dar a conocer el interés que manifiestan las empresas francesas por reforzar sus actividades en Panama. Los VIE contribuyen desde hace quince años a la internacionalización de empresas francesas y en particular pequeñas y medianas empresas. Con más de nueve mil jóvenes actualmente trabajando en el extranjero, es un dispositivo que permite a los jóvenes Franceses formarse, adquirir una experiencia profesional y acceder más fácilmente al mercado de trabajo.

Dernière modification : 15/12/2016

Arriba