Embajador de la COP21 para América Latina y el Caribe en Panamá

La Embajada de Francia en Panamá acogió los 13 y 14 de abril los embajadores de Francia en América Latina y el Caribe, para analizar los retos y oportunidades de la región y el desarrollo de las relaciones políticas, económicas y culturales con Francia. Se otorgó una atención especial al tema de la lucha contra los cambios climáticos, en la perspectiva de la COP21 que se llevará a cabo en fin de año en París para lograr un acuerdo universal y ambicioso. En el marco de estas reflexiones, los embajadores debaten sobre cómo escuchar e integrar en el acuerdo las preocupaciones y las ambiciones de todas las partes, y movilizar a todas las fuerzas de la sociedad – ciudades, empresas, ONGs y ciudadanos – para responder al principal desafío de este siglo.

En este marco, miembros del equipo de negociación francés, alrededor del embajador de la COP21 para América Latina, Jean Mendelson, se encontraron con autoridades y medios de comunicación de Panamá para escuchar cuales eran las esperanzas y aspiraciones de Panamá en la perspectiva de la COP21. El embajador Mendelson empezó su gira latinoamericana con Panamá, hasta llegar el Cono Sur del continente.

Declaraciones de S.E. Jean Mendelson, Embajador para la preparación de la COP21 encargado de América Latina y el Caribe:

“Tuve la suerte de haber empezado la gira de América Latina y el Caribe por Panamá bajo instrucciones del Ministro de Asuntos Exteriores francés, Laurent Fabius, quien me pidió que la realizara para la preparación de la Conferencia sobre el Clima de la ONU (COP21) celebrada en diciembre próximo en París.

Panamá es para nosotros un socio a la vez dinámico y positivo. Un país que hoy día asume la presidencia de la coalición de las Naciones de Bosques Tropicales, miembro influyente de la Alianza Independiente de América Latina y el Caribe AILAC (socio también importante en los preparativos COP21), y por ende juega un papel importante en esta fase de preparación para la COP21.

Me complace tener la oportunidad y el honor de reunirme con representantes del Gobierno de Panamá, primera vez en la historia de Panamá, la Ministra del Medio Ambiente, la Autoridad del Canal, así como la prensa panameña, porque el apoyo de la opinión pública es esencial para la éxito de esta conferencia y su contribución para preservar el equilibrio amenazado actualmente de nuestro planeta.”

JPEG

Dernière modification : 17/04/2015

Arriba