El Tour MAC de ciclo turismo regresó en Panamá ! [fr]

Después del éxito de la primera edición, el Tour MAC (México-América Central) de ciclo turismo regreso en 2017. Se trata de un proyecto deportivo en el cual 39 ciclo turistas recorrieron 6000 km y 8 países: México, Belice, Guatemala, Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, y Panamá.

Para los 39 ciclo-turistas, en su mayoría veteranos, se trata de una aventura humana, turística, física que promueve valores de respeto, tolerancia, superación personal y espíritu de equipo, disfrutando los hermosos paisajes de la región.

Los ciclo-turistas salieron desde México (Oaxaca) el 29 de enero pasado y llegaron en Panama el 12 de abril en la provincia de Bocas del Toro para luego finalizar su viaje el domingo 23 de abril en la ciudad de Panamá, en la Cinta Costera. (Punto Cero).

La Federación francesa de ciclo turismo celebró el fin del Tour MAC 2017 con la presencia de la Vice-Alcaldesa Raisa Banfield en la Alianza Francesa. Los ciclo turistas realizaron una donación de bicicletas a la asociación panameña "Movimiento ciclistas en las calles de Panama" con el fin de promover este modo de transporte sostenible poco desarrollado en el pais. Su director, Juventino Quiroz, está al origen de la iniciativa de la primera ciclo vía del país.

Dernière modification : 26/04/2017

Arriba