Desplazamiento del Embajador en el Darién a la invitación de la CSJ [fr]

A la invitación de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) de Panama, el Embajador realizo una visita de trabajo con el Presidente de la CSJ en la comunidad Unión Choco, provincia de Darién, para reunirse con el cacique regional y funcionarios del juzgado municipal en el marco de proyecto SECOPA de la Unión Europea.

El Proyecto SECOPA es una iniciativa financiada por la Unión Europea y co-implementada por la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito para Centroamérica y el Caribe en Panamá (UNODC ROPAN) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) que tiene como objetivo apoyar la implementación de la Estrategia Nacional de Seguridad en Panama. En este sentido, el Componente UNODC del Proyecto se enfoca en cuatro áreas estratégicas: Fortalecimiento del Ministerio Público, Establecimiento de un Centro de Excelencia en Estadísticas sobre Drogas y Delito, Apoyo a la reforma del Sistema Penitenciario en Panamá y Establecimiento de una Plataforma Nacional de Inteligencia.

Durante la gira de trabajo, el Embajador y el presidente de la CSJ se reunieron con el personal del juzgado municipal de Embera-Wounaan, y más específicamente con la secretaria judicial, la Lcda. Claudia Casama. En este encuentro, los funcionarios detallaron las necesidades que tienen en lo que concierne el buen funcionamiento del juzgado, además de la falta de agua en el edificio, y la escasez de combustible para la planta eléctrica.

El Presidente de la Corte Suprema y la comitiva que lo acompaño se reunieron con los dirigentes locales, en donde se trató el tema de la implementación del sistema penal acusatorio en la provincia de Darién, así como las capacitaciones que se estarán brindando a las comunidades para que conozcan el nuevo sistema.

Dernière modification : 09/06/2016

Arriba