El Presidente de la Alianza Francesa de Panama participa al programa "Courant du monde" [fr]

El Presidente de la Alianza Francesa Edilberto Gonzalez Trejos fue invitado para representar a Panamá en el programa “Corrientes del Mundo”, durante el cual benefico de una formación para agentes culturales del 30 de noviembre al 11 de diciembre 2015.

JPEG
"Corrientes del mundo" es una iniciativa del Ministerio de Cultura y Comunicación de Francia promocionado por la Embajada de Francia en Panamá, bajo la tutela de la casa de Culturas del Mundo, quien asumió la concepción, la realización y la coordinación.

Durante una semana, los participantes beneficiaron de un programa personalizado incluyendo mesas redondas con diferentes instituciones culturales, tanto públicas como privadas, y intercambios profesionales en el sector. Conocer la experiencia de los demás participantes hacía gran parte de las enseñanzas que se pudieron adquirir durante el programa.

Edilberto Trejos indicó que las actividades fueron sumamente interesantes y enriquecedoras y vuelve con el deseo de "transmitir los conocimientos recibidos". Le permitió reflexionar en los temas de mecenazgo y patrocinio, borrando el concepto de caridad y reemplazándolo por el concepto de inversión y RSE.

Señaló la importancia de la cultura como instrumento de desarrollo y activación de la economía y no solo en Panama.

A través del Programa, pudo conocer varias instituciones culturales parisinas, como La Filarmónica, Quai Branly, La Ópera de La Bastille, a la Fundación Louis Vuitton, al Palais de Tokyo, al Museo d´Orsay para mencionar las grandes.

Destacó la diversidad de la oferta artístico-cultural de París, la diversidad, el espíritu del parisino, "que incluso en invierno, no pierde las ganas de vivir, el gozo de vivir".

Esta experiencia sin duda alguna dará paso a la implementación de las nuevas herramientas adquiridas en esta semana de formación en Francia para el desarrollo de proyectos del ámbito cultural en Panamá.
JPEG

Dernière modification : 21/01/2016

Arriba