El Liceo Francés Paul Gauguin celebra su regreso a clases [fr]

La Embajada de Francia desea una feliz vuelta a clase a todos los alumnos, los profesores y el equipo administrativo del Liceo francés Paul Gauguin. En Francia, más de 12 millones de alumnos tomaron el camino de la escuela para la gran vuelta 2018/2019.

Rentrée scolaire du Lycée Français 2018
Rentrée scolaire du Lycée Français 2018
Rentrée scolaire du Lycée Français 2018
Rentrée scolaire du Lycée Français 2018
Rentrée scolaire du Lycée Français 2018

Inscripciones

Las inscripciones para el liceo están abiertas durante todo el año: http://lfpanama.edu.pa/inscriptions2018-2019/

Pueden seguir las noticias del Liceo Francés:
-  la página Facebook
-  la página Instagram
-  la página web

Las novedades del liceo francés Paul Gauguin

PLURILINGÜISMO

  • Se reforzará la enseñanza de los idiomas en preescolar y primaria. Los alumnos de preescolar recibirán 1 hora de clase de inglés por semana en PS y 2 horas en MS y GS. Los alumnos de primaria recibirán tres horas de clases de inglés semanales divididas en cuatro sesiones de 45 minutos. Todos los alumnos de TPS a CM2 tendrán 3 horas de español por semana.
  • Se incluirá en el plan de estudios de Terminale, sin cargos de escolaridad adicionales, la preparación y el examen de las certificaciones de Cambridge en inglés, del DELF en francés, y del DELE en español.

INTERCAMBIOS Y PROGRAMA INTERNACIONAL

  • El Liceo francés está trabajando en la apertura de un programa internacional americano para el curso 2019-20. Este programa, reservado a alumnos de primaria y secundaria seleccionados, les permitirá pasar el OIB (Opción internacional del Baccalauréat) en su último año. Por otra parte, el Liceo está negociando con dos colegios de Estados Unidos y de Canadá, el desarrollo de intercambios escolares en el marco del programa internacional.
  • El Liceo francés está preparando su entrada en el programa de intercambio escolar internacional ADN de la AEFE que permitirá a los alumnos de Seconde estudiar un trimestre en un Liceo de la red AEFE. Para más información sobre el programa, pueden consultar la página web de la AEFE aquí.

OTRAS NOVEDADES CURSO 2018-2019

  • El Liceo propone este año, a los alumnos de GS a CM2 nuevas actividades extracurriculares como talleres de robótica y Taekwondo y extenderá su oferta de actividades a los alumnos de secundaria. El Liceo propone también un servicio de ayuda con las tareas a los alumnos de primaria y de secundaria (CP a Terminale). Los padres recibirán próximamente la información y modalidades de inscripción por correo electrónico.
  • Dos laboratorios de ciencias fueron construidos, se remodelaron la guardería y los patios de recreo.
  • Un psicólogo vendrá al Liceo dos veces por semana.

NUEVO DIRECTOR DE PRIMARIA

Olivier Gaudel se unió al equipo del Liceo francés como Director de primaria, bajo la supervisión jerárquica del Director Jean-Patrick Canadas. Estuvo ejerciendo de director durante 20 años en Francia. La AEFE le asignó la misión de asegurar la integración de los alumnos franceses y de otras nacionalidades, y de velar por el respeto del programa francés dando prioridad a la apertura cultural y lingüística. Asegurará también el seguimiento de los alumnos de TPS a CM2 y se encargará de la relación con las familias. Pueden contactar al Señor Gaudel por correo electrónico escribiéndole a la dirección directeur.primaire@lfpanama.edu.pa

HOMOLOGACIÓN

El Liceo francés recibió la homologación de los niveles de Première y Terminale por parte de la AEFE. El ciclo educativo, de TPS a Terminale, propuesto por el Liceo tiene ahora la homologación. El Liceo presentará un dossier para convertirse en centro de examen para el Baccalauréat a partir de este año.

Cifras claves de la educación francesa al extranjero

  • - 492 establecimientos escolares del Ministerio de Educación Nacional en todo el mundo 🏫
  • En 137 países del mundo 🌍️
  • 350 000 alumnos, cuyo 125 000 franceses 🇨🇵
  • Es la primera red escolar exterior del mundo
  • 6 000 profesores del Ministerio de Educación Nacional

Les chiffres clés de l’éducation en France

  • 12 millones de alumnos en Francia
  • 880 000 profesores
  • 62 250 escuelas y establecimientos públicos y privados 🏫
  • 87,1% de éxito en el brevet 🎓
  • 88,3% de éxito en el Baccalauréat 🎓

Más informaciones

Dernière modification : 10/09/2018

Arriba