El Liceo Francés Paul Gauguin celebra su regreso a clases [fr]

El Liceo francés Paul Gauguin de Panamá recibió a 80 nuevos alumnos el pasado 04 de septiembre, día de regreso a clases, para alcanzar un total de 425 alumnos.

El Liceo, que prevé un crecimiento continuo a lo largo del curso escolar y para los próximos años, abrió un nuevo salón de preescolar con el objetivo de responder al aumento de su número de alumnos.

La embajada de Francia desea una feliz vuelta a todos los alumnos y al equipo pedagógico y administrativo.

Damos la bienvenida al nuevo director Jean Patrick Canadas, recién llegado al Liceo, que se expresó en esta ocasión :

«La integración cultural y el plurilingüismo en el Liceo con un objetivo final de internacionalización:
• para ello, recibimos público local e integramos alumnos de 40 nacionalidades diferentes en el sistema pedagógico francés,
• reforzamos el departamento de idiomas con el fin de garantizar el aprendizaje plurilingüe en francés, español e inglés, así como el equipo de FLE (Francés como Lengua Extranjera) dedicado para asegurar la integración de los alumnos no francófonos.

Otro desafío se presenta al Liceo para los próximos años, la construcción de nuestra nueva sede. Se trata de un proyecto en marcha ya que el Liceo francés Paul Gauguin adquirió un terreno ubicado en Panamá Pacífico, zona en pleno desarrollo urbano e industrial.

Para acabar, la misión principal del Liceo francés es ante todo la excelencia educativa. Excelencia demostrada por el éxito del 100% de nuestros alumnos en los exámenes del Baccalauréat y del Brevet des collèges

Cumplimos así los objetivos de la AEFE (Agencia para la Enseñanza francesa en el Extranjero) que son “la Excelencia, el Compartir e la Influencia”. . »

Sabias que...?
La enseñanza francesa en el extranjero representa la red más grande con 340 000 alumnos presentes en 137 paises? Descubren las cifras claves de la enseñanza francesa.

Dernière modification : 06/09/2017

Arriba