El Fondo cultural franco-alemán celebra la música clásica en Panamá [fr]

En el marco de la primera edición del Fondo cultural franco-alemán en Panamá, la Embajada de Francia en colaboración con la Embajada de Alemania y la Fundación FUNSINCOPA, organizaron un concierto de música clásica en el marco del Festival de Música Alfredo de Saint Malo.

JPEG

Gracias al apoyo del Fondo cultural franco-alemán, la Embajada de Francia tuvo el honor de recibir a dos grandes solistas de renombre internacional en Panama. El violoncelista francés, Sébastien Hurtaud, y la violinista alemana, Léa Birringer, ofrecieron al público panameño un dúo que celebró el repertorio franco-alemán, con obras de compositores emblemáticos como Bach, Hoffman, Halvorsen y Ravel.

También interpretaron "Tango Embera" de Grégoire Igert, músico y compositor que trabaja en la Embajada de Francia y que se inspiró de la cultura musical Embera para escribir su obra.

El concierto formó parte del programa del Festival Alfredo de Saint-Malo, un importante evento de música clásica en Panamá, que celebró su 13ª edición este año. Este festival rinde homenaje a un gran violinista panameño que estudió durante la Primera Guerra Mundial en el Conservatorio Superior de Música de París, dirigido por el compositor Gabriel Fauré.

Los músicos impartieron una semana de masterclasses a niños y adolescentes integrantes de la fundación FUNSINCOPA quien les permite tener acceso a la práctica de la música a los jóvenes de barrios vulnerables de la capital. Los alumnos pudieron conocer la historia y riqueza de la musica clásica en Francia y Alemania. La contribución del festival a la programación musical y a la educación musical de los jóvenes, a través del programa Filarmónicas Infantiles y Juveniles, fue reconocida este año como ley de la República de Panamá.

La Embajada de Francia agradece a la Embajada de Alemania y a la Fundación Funsincopa por esta colaboración, así como a todos los participantes del Festival.

El Fondo Cultural franco-alemán, creado el 22 de enero de 2003 con motivo del 40º aniversario del Tratado del Elíseo, permite a los dos países fomentar y apoyar cada año las iniciativas de cooperación llevadas a cabo conjuntamente por las dos redes diplomáticas francesa y alemana en un tercer país.

Más infromación

Dernière modification : 02/07/2019

Arriba