El Embajador de Francia visitó la provincia de Chiriquí [fr]

El Embajador de Francia, S.E. Brice Roquefeuil, estuvo de visita por primera vez desde su llegada en la provincia de Chiriquí del 25 al 27 de octubre del 2018

La visita se realizó con el Embajador de Alemania, S.E Uwe Wolfgang Heye, y fue la tercera vez que los embajadores de nuestros países venian juntos a David. Esta visita oficial se incluye en una lógica de dinamización de las relaciones entre el interior y Francia, en una gira de las provincias iniciada en Chitré la semana pasada.

Durante su estadía, el Embajador de Francia se reunió con las autoridades de la provincia como el Gobernador el Sr. Lesly A. Miranda, el Jefe de Zona Policial el comisionado Cicinio Nuñez, el Alcalde de David el Sr. Francisco Vigil Chavarría y la Junta Directiva de la Camara de Comercio de Chiriquí para abordar temáticas como el desarrollo de la región y fortalecer nuestra presencia en esta provincia.

Encuentro con los docentes de francés de la UNACHI
Encuentro con la Rectora de la UNACHI
Encuentro con el Gobernador de la Provincia, Sr. Lesly A. Miranda
 Encuentro con la Cámara de Comercio e Industria de Chiriquí

El embajador de Francia aprovechó su visita para reunirse con la Alianza Francesa de David y conocer sus profesores de francés en el objetivo de contemplar nuevas vías de cooperación educativas, lingüísticas y culturales. En esta dinámica, encontró el Departamento de francés de la UNACHI y sus docentes para agradecer su trabajo de promoción del idioma francés en el interior del país. El día culmino con en una recepción destinada a recibir las comunidades francesas y alemanas instaladas en David así como actores culturales y de sociedad civil para intercambiar más ampliamente con ellos.

S.E Brice Roquefeuil hizo una etapa en Boquete para participar al III Congreso internacional de actualización judicial del Instituto Superior de la Judicatura de Panamá (ISJUP).

Agradecemos nuestro Consul honorario, el Sr. Amilcar Cerrud, por la organización de la visita.

Dernière modification : 02/11/2018

Arriba