El Banco Europeo de Inversiones abre oficina regional en Panamá

El Banco Europeo de Inversiones (BEI) anunció su decisión de abrir una oficina regional en Panamá, la primera en América Latina.

El Vicepresidenta del BEI, el Sr. Román Escolano, ha destacado la posición estratégica de Panamá, que conecta América Central y América del Sur, así como su sólida plataforma financiera y de servicios, como los principales motivos de instalación del BEI en Panamá.

Presente en América Latina desde 1993 en virtud de los mandatos conferidos por el Consejo de la Unión Europea y el Parlamento Europeo, durante este periodo el banco de la UE concedió en la región financiamientos por un total de aproximadamente 7 mil millones de euros en unos 90 proyectos.

En Panama, segundo receptor de préstamos del banco en la región después de Brasil, el BEI invierte principalmente en proyectos de energía e infraestructura. El BEI también ha concluido recientemente las negociaciones con el Ministerio de Economía y Finanzas de Panamá para financiar el tratamiento de aguas residuales en la capital.

Embajadores de paises miembros de la UE con el Vice Presidente del BEI
Embajadores de paises miembros de la UE con el Vice Presidente del BEI

Dernière modification : 03/02/2016

Arriba