Donación a la biblioteca del Canal de Panamá

La biblioteca Roberto F. Chiari del Canal de Panamá recibió una valiosa colección privada relacionada con la época francesa de la construcción de la ruta acuática.

El médico francés Christian Moreau, un psiquiatra jubilado y especialista en la historia de Ferdinand de Lesseps, miembro del consejo de administración de la Asociación del Recuerdo de Ferdinand de Lesseps y del canal de Suez, así como Presidente de la asociación de los amigos del museo Châteauroux, donó su colección privada al Canal de Panamá.

Se trata de libros, artículos de prensa, caricaturas y documentos variados del siglo XIX sobre el inicio de la obra a cargo de los franceses y el escándalo de la Compañía Universal del Canal Interoceánico de Panamá, además de la etapa estadounidense. El documento más antiguo data del año 1843 y el más reciente, de 1991. Estos documentos fueron adquiridos a lo largo de los años por las compras en antiguos libreros, pero sobre todo en Internet. (Su valor de mercado puede ser probablemente alrededor de 10 000).

El 2013, la Asociación del Recuerdo de Ferdinand de Lesseps recibió al Administrador del Canal, el Sr. Jorge Quijano, ocasión en la cual el Dr. Moreau hizo una presentación del contenido de su colección y propuso la idea de hacer esa donación a Panama.

JPEG
JPEG
JPEG

Dernière modification : 25/03/2015

Arriba