Día cultural en la comarca Emberá de Piriati [fr]

El domingo 28 de octubre 2018, la Embajada de Francia visitó la comunidad Emberá ubicada en Piriati, en la región de Alto Bayano, al este de Panamá, con el objetivo de participar en las actividades organizadas por el día cultural de esta comunidad.

Por tercer año consecutivo, esta comunidad organizó un evento abierto al público para promocionar su cultura, estilo de vida y su visión del mundo. Esta es una forma de transmitir a las nuevas generaciones los orígenes y prácticas de la cultura Emberá.

Durante este día, narradores, músicos, cantantes, bailarines se dieron cita en el escenario. Las escuelas de la comunidad presentaron danzas y músicas tradicionales. Los participantes disfrutaron de la cocina tradicional y la artesanía Emberá. También se realizó un intercambio sobre el significado de las pinturas corporales hechas con el fruto del árbol de jagua.

La Embajada de Francia agradece a los miembros de la Comunidad Embera de Piriati por su invitación y este momento especial de intercambio y especialmente a Raquel, Malala y Mara Cunampio y al Cacique, Rodolfo Cunampio por su cálida acogida.

Esta nueva reunión se organizó en la continuidad de una primera visita durante la cual el embajador Brice Roquefeuil estuvo acompañado por el escritor francés Olivier Rolin en mayo de 2018. Redescubra la historia de este encuentro.

Dernière modification : 20/11/2018

Arriba