Día Internacional de la Mujer

DERECHOS DE LA MUJER

En 2014, el gobierno asignó al 8 de marzo el símbolo de la juventud, la imaginación y la creatividad. Un concurso nacional destinado a los jóvenes de 16 a 25 años, les ofreció la oportunidad a través de un texto, un póster o un vídeo de compartir su visión de la igualdad entre mujeres y hombres. Más de 3.000 jóvenes respondieron. El presidente del Gobierno designó los ganadores el 7 de marzo de marzo en una fiesta celebrada en la Gaité lyrique.

Desde dos años, los derechos de las mujeres son una vez más una prioridad política. 46 medidas acordadas en el primer comité interministerial para los derechos de las mujeres en noviembre de 2012, 42 ya se han iniciado y / o implementado. En un año, el 60 % de los proyectos de ley permitieron el avance y promoción de los derechos de las mujeres. El proyecto de ley, para la igualdad entre mujeres y hombres, es un catalizador para acelerar el ritmo del cambio. Toca todos los temas de igualdad de manera transversal.

El gobierno se ha comprometido con objetivos específicos y cuantitativos. Una agenda Interministerial se ha establecido para supervisar el progreso en áreas clave de la acción de gobierno: el empleo de las mujeres, la igualdad de oportunidades, la lucha contra la inseguridad, la violencia o incluso la paridad.

Dernière modification : 10/03/2014

Arriba