Día Cultural de los Emberas de Piriati

El Día Cultura Piriatí Emberá es un evento anual organizado por el pueblo Emberá de Piriatí, donde la comunidad muestra y recuerda sus raíces originarias. Por tercer año consecutivo, el pueblo Emberá se vestirá con trajes tradicionales y pinturas corporales que representan animales sagrados de la selva realizados a base de pintura proveniente de la fruta “jagua”.

JPEG
La Alianza Francesa apoya la organización del Día Cultural de los Emberas de Piriati
Durante el domingo 25 de octubre de 2015 se realizarán diversos espectáculos de danza, música e historias tradicionales. Danzas tradicionales acompañados del sonido de la flauta que cuentan la relación de los hombres con la naturaleza. Historias recreadas sobre el pueblo Emberá y gastronomía preparada a base de frutas y plantas de la selva, serán algunas de las actividades.

A este evento asisten aproximadamente unas 1,500 personas provenientes de las comunidades Emberá y visitantes.

Este evento cultural fue creado por el congreso general de Alto Bayano, como un día festivo para resaltar la cultura Emberá, que se ha estado perdiendo debido a la influencia externa con nuevas culturas.
Objetivo de la campaña

El objetivo de esta campaña es dar a conocer el día cultural Piriatí Emberá y recaudar fondos para cubrir los costos de organización del evento tales como la tarima, grupos de música tradicional, decoración y materiales para la construcción de una casa tradicional Emberá.

JPEG

Al ser reubicados en Piriatí, la comunidad Emberá perdió la disponibilidad de materia prima para construir sus casas tradicionales. Así es como durante el Día Cultural se rescatará esta tradición, para el deleite de todo el público asistente, que podrá compartir y ver de cerca esta labor- Esto será posible gracias a su aporte ya que los materiales se adquirirán con los fondos recaudados en esta campaña.

Finalmente, la idea es que este evento crezca año tras año, dando a conocer la riqueza de la cultura Embera. Es así como uno de los objetivos principales es captar la atención de las instituciones y de la comunidad panameña en general sobre la necesidad de implementar medidas para la conservación de la cultura e identidad Emberá.

¡Una aventura única que tendrá lugar en la comunidad misma Piriati el 25 de octubre!

(ruta Panama/agua fria : 3horas desde la terminal de albrook)

Todo el mundo esta cordialmente invitado este día y puede apoyar el evento en Costeame! http://costea.me/es/campaigns/piriati/

Por favor compartir y dar un like en la pagina FB : Piriatí Emberá - Día cultural

Dernière modification : 15/10/2015

Arriba