De Francia a Panamá, la Fraternité cumple sus 100 años [fr]

En el marco de la Conmemoración del Centenario de la Sociedad Francesa de Socorros Mutuos - La Fraternité, única asociación rindiando homenaje a la comunidad de los afriantillanos de Martinica en Panamá, se organizó una semana de celebración de su trayectoria y su identidad dentro de la Nación panameña.

El 16 de noviembre, la embajada de Francia acogió este gran momento de intercambio. Personalidades políticas y universitarias eminentes participaron al evento “El Papel de los Afrodescendientes en la Nación Panameña, Ayer y Hoy” que rindió homenaje al labor de la asociación "La Fraternité" para conservar la memoria anfriantillana.

JPEG

El Presidente de la asociación, Leonardo Rey Sidney, la Directora de SENADAP Urenna Best, el Embajador de Francia en Panamá S.E Brice Roquefeuil y dos profesores que viajaron de Martinica y de Guadalupe, Dra. Rolande Bosphore et Dra. Marie Françoise Moutou-Gael animaron el debate.

JPEG

El embajador ofreció un cóctel en ocasión al Centenario en el cual bailarines de Congo, danza tradicional de la provincia de Colon, nos hicieron el honor de su presencia.

Dernière modification : 16/11/2017

Arriba