Curso y taller regional del Observatorio Cousteau de América Central sobre las zonas marinas y costeras frente al cambio climático

En el marco del proyecto del Instituto francés para América Central (IFAC) titulado “Areas marinas y costeras frente al cambio climático: Perspectivas de Centroamérica para la COP21”, el IFAC, el OCCA y el Instituto de investigación para el desarrollo (IRD) co-organizaron un curso y un taller regional en Guatemala, con el apoyo de la Embajada de Francia en Guatemala y del Centro de estudios mexicanos y centroamericanos (CEMCA), así como los puntos focales académico e institucional guatemaltecos del OCCA.

El 22 al 24 de junio se organizó un curso regional para la investigación titulado “Investigación sobre las zonas marinas y costeras frente al cambio climático: aportes de experiencias francesas y latinoamericanas en zonas tropicales““. La formacion apuntaba tres objetivos: el primero consistía en reforzar la dimensión investigadora y científica del OCCA para su quinto año de existencia, invitando a jóvenes investigadores de Centroamérica y México, ya implicados en proyectos. El segundo objetivo quería favorecer el fortalecimiento de la investigación a través de una red internacional en América Latina (América central, México, Chile…) en asociación con la Universidad de Bretaña Oeste (UBO) y el IRD, dos miembros fundadores del OCCA. Por fin el último objetivo buscado era de considerar proyectos de investigación para los próximos años. Los investigadores y formadores provenían de Francia; de Chile ,y de México.

Lean todos los detalles de la formacion en la pagina web del IFAC

Dernière modification : 09/07/2015

Arriba