Conferencia del Embajador en la UTP sobre la COP21

El embajador de Francia en Panamá, el Sr. Philippe Casenave, presentó en la Universidad Tecnológica de Panamá una conferencia sobre los problemas y desafíos de la Conferencia Mundial sobre el Clima que tendrá lugar en diciembre de 2015, en París, a los estudiantes de carreras ambientales.

Esta intervención tenía como objetivo sensibilizar a los estudiantes de los retos y desafíos de la conferencia y presentar junto con el Ministerio del Ambiente de Panamá la posición y la situación del país en las negociaciones internacionales sobre el clima.

Ante una audiencia de un centenar de personas, en su mayoría compuestos de estudiantes de cursos en ingeniería ambiental y en energía, de académicos y de investigadores, el Embajador hizo un llamamiento a la conciencia de todos los participantes sobre los efectos del cambio climático y los comportamiento individual que ha de adoptarse, en combinación con una acción colectiva global para mitigar sus efectos. El Embajador presentó un panorama general de la Conferencia de las Partes, su funcionamiento y su importancia, antes de desarrollar sobre los desafíos y temas que relativos a la COP21.

El representante del Ministerio de Medio Ambiente también explicó la situación y la posición de Panamá en este diálogo político, la participación de Panamá en la toma de decisiones a nivel internacional y las reuniones preparatorias de COP21, e hizo hincapié en la importancia del mecanismo REDD + ("Reducción de Emisiones por Deforestación y Degradación de los Bosques"), que Panamá quiere ver incluido en el futuro acuerdo de París.

Un tiempo de intercambios y una serie de preguntas / respuestas y siguieron luego de las presentaciones.

Dernière modification : 10/08/2015

Arriba