Conferencia de Embajadoras y Embajadores de Francia – 26ª edición (27 de agosto – 31 de agosto de 2018) [fr]

Cada año desde 1993, los Embajadoras y Embajadores franceses se reúnen en Francia para definir la hoja de ruta diplomática y de cooperación para el año que viene.

PNG - 248.4 KB
Conferencia de embajadoras y embajadores de Francia – 26ª edición

Jean-Yves Le Drian, ministro para Europa y de Asuntos Exteriores, reunió a los embajadores y embajadoras del lunes 27 al viernes 31 de agosto para su conferencia anual. El tema de esta 26ª edición es «Alianzas, valores e intereses en el mundo de hoy» y servirá de guía a los trabajos consagrados a las prioridades y al papel de la diplomacia francesa en la defensa de nuestros intereses y la promoción de nuestros valores en un espacio geopolítico movedizo, dentro del marco de nuestras alianzas, ya sean europeas o internacionales, que están sufriendo un cuestionamiento creciente.

Secuencia de citas rápidas «1 Embajador – 1 Empresario – 1 Región»

Esta secuencia, el lunes 27 de agosto entre las 2:00 p.m. y las 6:30 p.m., enfocada en la diplomacia económica, permitió a las empresas participantes conocer a un embajador para publicitar sus proyectos en el extranjero, identificar oportunidades de crecimiento para mercado internacional o para informar cualquier dificultad encontrada en ciertos mercados.

Constituyó una oportunidad para Brice Roquefeuil, Embajador de Francia en Panamá, de conocer empresas que deseen invertir en Panamá.

Desplazamientos de embajadores y embajadores en varias regiones francesas

El viernes 31 de agosto, los embajadores se desplazaron a 11 regiones metropolitanas, para reunirse con actores económicos públicos y privados. Este desplazamiento responde a la reestructuración del dispositivo de ayuda a la exportación, en estrecha colaboración con las regiones, ahora responsables de la estrategia de internacionalización de las empresas de su territorio.

Nuestro embajador viajó a Toulouse, en "Occitanie", donde se encontró con las estructuras francesas que cooperan en la educación con Panamá.

Sigan las noticias sobre Twitter #ConfAmbass.

Dernière modification : 22/10/2018

Arriba