Comunicado de la Embajada

Comunicado de la Embajada de Francia en Panama - 18 de noviembre de 2016

Comunicado de la Embajada de Francia en Panama
18 de noviembre de 2016

La embajada de Francia en Panamá quiere aclarar que el ministerio de economía y finanzas francés no ha hecho ninguna declaración oficial el 17 de noviembre acerca de mantener Panamá en su lista de países que no cooperan con Francia en materia tributaria, como lo dejan entender ciertos medios de comunicación. Panamá permanece por el momento en esta lista. Quiere también dejar claro que Francia no tiene ninguna lista de paraísos fiscales como tal.

Francia, así como el Foro global de la OCDE del cual es miembro, reconoce los esfuerzos y grandes avances de Panamá con sus nuevas leyes 383 y 384 y con la firma de la MAC con adhesión al estándar común CRS para el intercambio automático de información tributario.

Como lo indicó ya en varias ocasiones, Francia desea renegociar con Panamá su acuerdo bilateral de intercambio de información a requerimiento y firmar, como otros países relevantes, un acuerdo bilateral de intercambio automático. Se alegra de la disponibilidad de Panamá para negociar a principios de 2017. Las respuestas a las solicitudes francesas de información sobre contribuyentes franceses quedan no satisfactorias hasta ahora en el sentido de que los datos facilitados son incompletos y no permiten llevar a cabo el trabajo de fiscalización de los servicios tributarios de Francia. Son las expectativas que siempre han sido claramente expresadas para que Panamá salga de la lista francesa.

PDF - 382.1 KB
Comunicado de la Embajada - 18 de noviembre de 2016
(PDF - 382.1 KB)

Dernière modification : 22/11/2016

Arriba