Clima - segundas consultas ministeriales informales (06-07.09.2015)

Laurent Fabius, futuro presidente de la COP 21, celebrará los próximos 6 y 7 de septiembre las segundas consultas ministeriales informales en preparación para la conferencia de París sobre el clima. El viceministro del medioambiente de Panamá Emilio Sempris estará presente durante los dos dias.

Laurent Fabius decidió organizar consultas informales para acompañar, a nivel político, el proceso de negociación sobre los principales temas que se están discutiendo actualmente. Las primeras consultas se llevaron a cabo los días 20 y 21 de julio y permitieron intercambiar ideas sobre el equilibrio general del acuerdo, el nivel de sus objetivos y el grado de diferenciación que debe elegirse para tomar en cuenta las situaciones y los diferentes niveles de desarrollo de los Estados miembros de Naciones Unidas.

El objetivo de las consultas de los días 6 y 7 de septiembre, en las que se reunirán alrededor de sesenta delegaciones, entre estas unos cuarenta ministros, girarán en torno a los importantes retos de la negociación como son:

- Las formas de poner en marcha del acuerdo: el financiamiento, la transferencia de tecnología y el fortalecimiento de las capacidades.
- La adaptación al cambio climático y el tema de las pérdidas y los daños.

Dernière modification : 07/09/2015

Arriba