Celebración de la Fiesta Nacional Francesa en Panamá [fr]

Las ceremonias y la recepción oficial organizadas por la embajada dieron la opotunidad a los representantes de la comunidad francesa y a sus socios panameños reunirse para celebrar la Fiesta Nacional
Además, las Alianzas francesas de Panamá y David fueron los anfitriones de varios eventos.

El Embajador, los representantes de la Alianza Francesa, de la cámara de comercio franco-panameña, del cuerpo diplomático y de la asociación de descendentes de Antillanos de Panamá participaron a las ceremonias de ofrenda floral, plaza de Francia y en el cementerio francés de Paraíso. Rindieron homenaje a los compatriotas franceses, principalmente antillanos, quienes fallecieron durante la construcción del Canal de Panamá.

La Embajada invitó a la recepción oficial a representantes de la comunidad francesa, responsables de empresas, sus socios panameños y miembros del cuerpo diplomático en el Hotel Riu Plaza. Ana Luisa Bustamante, Directora General de Relaciones Económicas Internacionales vino en representación del Ministerio de Relaciones Exteriores. En su discurso, el Embajador agradó a las empresas francesas por su dinamismo en Panamá y se refirió al fortalecimiento de la cooperación educativa entre los dos países. También, valorizó el sincero compromiso de Olga Sinclair, artista panameña quien contribuye a la democratización de la cultura.

La embajada agradece las contribuciones de Air France, AirLiquide, Alstom, Bioderma, Biopas, Bouygues, Camus, Charignon, Dicarina, Egis Eyser, Euro car rental, Eutelsat, Felipe Motta, General Electric, Geos, IAFIS group, Instituto de Estetica y Cosmetologia, JC Decaux, Lactalis, L’oréal, Mercatrade, Michelin, Novotel, Perrier-jouet, Peugeot, Pierre Fabre-Astor, Renault, Sanofi, Saint Honoré, Schneider, Servier, Sofratesa, Spirits,Suez, Thales, Total, TSO, Tucaya, TV5 Monde y Vinci.

Asimismo, el Embajador viajó a David para celebrar la Fiesta Nacional con el Cónsul honorario, Sr. Amilcar Cerrud, la comunidad francesa local y representantes de la Alianza Francesa. Aprovechó la ocasión para promover la enseñanza del idioma francés y entregó libros donados por el Instituto Francés para América Central (IFAC) a la Universidad Nacional de Chiriquí así como a la Alianza Francesa.

En la capital, la Alianza Francesa acogió diversos eventos como el concierto beneficiario “Les sonidos de Francia”. Con más de 500 participantes, el “Bastille Day”, organizado en colaboración con “Trésors de France” fue un rotundo éxito.

Dernière modification : 25/07/2017

Arriba