COP21: Video mapping en el Biomuseo

En el marco de la COP21 Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático que se organizará en París del 30 de noviembre hasta el 11 de diciembre de 2015, la embajada de Francia, la Alianza Francesa y Punto Bohemio organizaron una recepción en el Biomuseo para presentar el video mapping del artista francés Olivier Crouzel, a la cual acudieron invitados distinguidos. Olivier Crouzel es un video-mapper francés. Proyecta imágenes sobre fachadas, selvas, elementos naturales o artificiales para crear ilusiones.

Este proyecto busca promover la dimensión marítima de la ciudad de Panamá y poner en relieve la importancia de proteger la bahía de Panama. Como el fin de la COP21 es de lograr una mayor inclusión y participación de la sociedad civil en el debate y concienciar sobre los desafíos climáticos de este siglo, la intención de este evento cultural es de darle la palabra a los trabajadores y habitantes del paseo marítimo así como los pescadores de Boca La Caja para que expresen su punto de vista.

Este espectáculo único en Panamá se presentará también en Burdeos (Francia), dado que estas dos ciudades hacen frente a los mismos desafíos. En el marco de la proyección que se dará en Francia, los pescadores profesionales de Gironda, departamento francés en el suroeste del país, responderán a los pescadores de la ciudad de Panamá y de la Isla Taboga. Los habitantes de Boca La Caja, también disfrutaron de esta proyección de video mapping como iniciativa de responsabilidad social de la Alianza Francesa.

JPEG
JPEG

Dernière modification : 30/04/2015

Arriba