Antonia Gramunt, figura de la Alianza Francesa de Panamá, fue condecorada con la Orden Nacional del Mérito ! [fr]

El Embajador de Francia en Panamá entregó la medalla de Caballero de la Orden Nacional del Mérito a Antonia Gramunt con motivo del 70º aniversario de la Alianza Francesa de Panamá.

Antonia Gramunt fue la primera profesora de francés no expatriada en impartir clases en la Alianza Francesa de Panamá, antes de formar parte de su Comité de Dirección en 1995. Desde ese día, no ha dejado de participar en el desarrollo de la institución, ocupando los cargos de secretaria y vicepresidenta, antes de convertirse en Presidenta de la Alianza. Gracias a su compromiso constante, con los miembros del comité de dirección y junto a los equipos, la Alianza Francesa se ha convertido en una institución importante en Panamá, ya sea por la calidad de sus cursos de francés o por la diversidad de su programa cultural. El traslado de su sede en 2011 a la "Casa Blanca", que supervisó Antonia Gramunt, es emblemático.

La Alianza Francesa de Panamá se fundó en 1951 y este año reúne a más de 1000 estudiantes que desean aprender francés. Junto con la Alianza Francesa de David, es uno de los 250 establecimientos de la red de la Alianza en Latinoamérica. Con más de 1.080 instituciones en todo el mundo, las Alianzas francesas tienen como objetivo promover la lengua francesa y su cultura a nivel internacional.

Antonia Gramunt recibió la medalla de Caballero de la Orden Nacional del Mérito con motivo de la celebración del 70º aniversario de la Alianza Francesa, el 2 de diciembre. Todos los amigos de la Alianza Francesa estuvieron presentes para celebrar este aniversario. Numerosos representantes del mundo de la cultura y autoridades panameñas también nos honraron con su presencia en este evento, como el Viceministro de Cultura, Gabriel González; el Ministro del Canal, Arístides Royo; el Secretario General del Senacyt, Eduardo Ortega-Barría; y el Director del Protocolo de la Cancillería de Panamá, Diomedes Carles. La velada fue orquestada por la maestra de ceremonia, Carolina Brid. En sus intervenciones, la actual Presidenta del Comité de Dirección, Sandrine Pia-Casto, y el Embajador de Francia, Arnaud de Sury, hablaron extensamente de los orígenes de la Alianza Francesa, de sus grandes éxitos y de las personas que han marcado su historia. Se propuso un programa variado : un espectáculo de danza aérea a cargo de Gramo Danse y conciertos de Ricardo de León y el DJ Paul Alexander que llevaron a los invitados a un viaje al ritmo de la música latina.
 

Dernière modification : 05/01/2022

Arriba