"Ambassadeurs en herbe" de vuelta en Panama [fr]

Del 7 al 8 de abril tuvo lugar la fase final de la edición 2016 de “Ambassadeurs en herbe”. Bajo el patrocinio de la UNESCO, el proyecto “Ambassadeurs en herbe” fue llevado a cabo desde las escuelas primarias hasta el bachillerato para desarrollar competencias de plurilingüismo y de mediación lingüística y cultural alrededor de problemáticas internacionales de la actualidad.

JPEG

Desarrollado alrededor de torneos de debate, el proyecto está fuertemente enfocado en las prácticas diversas de la oralidad.

Está basado en la realidad del país de acogida en los cuales los alumnos son los “embajadores”. Los campeones del establecimiento y/o del país defienden sus posiciones que ilustran tomando referencia en la realidad del país de acogida sobre los cuales están llevado a interrogarse.

Los cinco finalistas panameños encontraron a los otros cinco equipos de la zona América latina en Bogotá, para compartir alrededor del tema del agua, un desafío importante para el continente latino-americano en el marco de la COP21. Siguiendo esta fase, fue el alumno Oscar VIDAL, representante del Liceo Francés Paul Gauguin, quien fue elegido para representar la zona en Paris del 9 al 11 de mayo. Le deseamos mucha suerte y felicidades a todo el equipo!

Dernière modification : 10/05/2016

Arriba