Alexandra Schjelderup recibe la medalla de la Orden nacional del mérito! [fr]

Alexandra Schjelderup se comprometió permanentemente a favor de la promoción de la cultura en Panamá. Se involucró para favorecer el acceso a la cultura y fortalecer la cooperación con la Alianza francesa de Panamá.

Desde varios años, Alexandra Schjelderup es una firme defensora del derecho de acceso a la cultura. Fue la iniciadora de múltiples eventos culturales durante su mandato de directora de cultura y de educación en la Aalcaldía de Panamá, como el Festival Mup, África en América y el Festival de los Diablos de Portobelo. En 2019, Alexandra Schjelderup contribuyó mucho en la creación del Minsiterio de Cultura de Panamá para fortalecer la política cultural nacional, que fue un éxito de su ambición para favorecer el acceso a la cultura para todos. Su fundación, EnRedArte, demuestra su involucramiento personal a favor del desarrollo del arte, del ciné y de la cultura en Panamá.

Alexandra elige la cultura francesa después de sus estudios en La Sorbonne. De origen argento-noruega, pide la nacionalidad francesa en 1997. siguió tejiendo este lazo con Francia. Fue agregada de prensa en la embajada de Francia en Panamá, y luego empleada en la alcaldía de Panamá donde se involucró para fortalecer las colaboraciones con la Alianza francesa. Gracias a su compromiso se firmó un convenio de cooperación en término cultural entre la alcaldía de Panamá y la Alianza francesa para facilitar el acceso a la cultura en los barrios.

Alexandra Schjelderup se comprometió permanentemente a favor de la promoción de la cultura en Panamá. Sus acciones, que comparten los valores culturales de Francia, le valen recibir la medalla de la Orden nacional del mérito. Una ceremonia de condecoración fue organizada en la residencia del embajador de Francia, para rendir homenaje al compromiso de Alexandra Schjelderup, en presencia de la ministra de la cultura de Panamá.

Dernière modification : 26/07/2022

Arriba