8 de marzo: Movilización del Ministerio para Europa y de Asuntos Exteriores [fr]

El 8 de marzo de 2022, el Ministerio para Europa y de Asuntos Exteriores se moviliza con ocasión del Día Internacional de la Mujer.

Esta actividad se enmarca en la diplomacia feminista francesa, al igual que en la presidencia francesa del Consejo de la Unión Europea, que brinda una oportunidad más a Francia de defender las cuestiones de igualdad de género y construcción de una Europa feminista.

Premio Simone Veil

El Premio Simone Veil de la República Francesa por la igualdad de género distingue cada año a una persona o un colectivo que obra en el mundo en aras de los derechos y la condición de la mujer o por la igualdad de género, sin importar su país de procedencia. En la edición de 2022, se ha otorgado el premio Simone Veil a Komal Narayan, activista de Fiyi especializada en los vínculos que existen entre cambio climático, ética, feminismo y política.

El jurado que la ha premiado estaba presidido por la diputada Marie-Pierre Rixain, presidenta de la Delegación de Derechos de la Mujer e Igualdad de Oportunidades entre Hombres y Mujeres de la Asamblea Nacional francesa.

Retrato de 27 mujeres europeas

El ministro para Europa y de Asuntos Exteriores, acompañado por el secretario de Estado de Asuntos Europeos, Clément Beaune, y la ministra delegada de Igualdad de Género, Diversidad e Igualdad de Oportunidades, Élisabeth Moreno, presentarán la trayectoria y el compromiso de mujeres de varios Estados miembros que son un vivo reflejo de la Europa feminista.

Los retratos se han realizado en el contexto del proyecto «27 mujeres europeas» y están disponibles en la web del diario Ouest France desde el 8 de marzo de 2022.

Dernière modification : 25/03/2022

Arriba